Si eres de esas personas, que está esperando con impaciencia esos primeros copos de nieve, para poder disfrutar de las siempre apasionantes jornadas de esquí, estarás de acuerdo con migo en estas 2 afirmaciones:
El esquí no es un deporte, es un estilo de vida en el que te fundes con el entorno.
Pocas cosas son comparables a la sensación de quitarte las botas después de una larga jornada de esquí.
Y sobre esta última frase…
Las botas de esquí, las grandes olvidadas.
Aunque hoy en día los fabricantes de botas de esquí, han avanzado e implantado nuevas tecnologías en su fabricación, incluso comparable a la tecnología de nuestros esquís.
Podemos encontrar botines que se pueden termo-deformar e incluso aplicar esta técnica a las carcasas, pero no olvidemos, que la función de la bota, es la primera transmisión de la fuerza al esquí, y que por lo tanto, se requiere de precisión y sujeción, lo que desafortunadamente, se transforma en cierta incomodidad, y presión en el pie y rodillas.
Plantillas para la práctica del esquí
Seguro que has oído hablar de los botines térmicos, que son capaces de mantener el pie caliente durante la práctica del esquí, y también de los botines termo-deformables, que mediante una técnica de calor, dan la forma del pie al botín, pero existe una segunda gran olvidada, las plantillas específicas para la práctica del esquí.
Plantillas neutrolor ski
Cada vez son más los esquiadores que utilizan plantillas en sus botas y no, no es que tengan ningún problema, sino que han descubierto las ventajas que las plantillas proporcionan a la hora de practicar este deporte.
Las plantillas, Neutrolor Ski, tienen un sistema patentado que mejora la distribución del peso, sostiene y protege el arco del pie y disminuye la tensión en la zona de la rodilla, lo que se transforma en mejores sensaciones en los virajes, mejor dominio del esquí y menor riesgo de lesiones.
Su material, Airfiber, permite tener mayor sensibilidad del pie en el interior de la bota, además de mantenerse inmóvil tanto al calzar como descalzar la bota como durante la práctica del esquí. Esto es gracias a su diseño único y textura, que impiden cualquier movimiento no deseado de la plantilla.
Cuando usar plantillas para esquiar
En plantillas Rogelio Inés, hemos tenido en cuenta los movimientos del esquiador, los diferentes tipos de fuerzas, las características del material de esquí, y el nivel del esquiador, para crear nuestra plantilla específica para esquí.
Una vez pasada la primera fase de aprendiz, donde los descensos se realizan en cuña, y empezamos a esquiar en paralelo, podemos usar plantillas para esquiar.
Además de las ventajas que hemos comentado como mejorar la distribución del peso, disminuir la presión en las rodillas o proteger el arco del pie, también nos ayudara a mejorar nuestra técnica, y reducir el estrés articular, ya que contaremos con unas aliadas que nos permitirá esquiar con mayor fluidez y de forma más relajada.